lunes, 27 de febrero de 2012

Canal Institucional



Institucional, con el objetivo de llevar al ciudadano información de interés en todo el territorio nacional, comenzó hace dos años un arduo trabajo con una línea y unos objetivos claros que le han permitido consolidarse como un canal con penetración en los lugares más recónditos del país, llegando incluso a aquellas regiones donde los canales comerciales no llegan.

El Canal Institucional ha tenido participación en eventos nacionales e internacionales  de gran envergadura tales como: Transmisión 20 de julio, Por los Caminos de la Ruta Libertadora, Aniversario de la Batalla de Boyacá, Caminata de la Solidaridad,  Audiencias Públicas de la Contraloría, Consejos Comunales de la Presidencia de la República, así como la Cumbre de UNASUR, la Visita del Príncipe de Asturias, Cumbre Regional de Microcrédito,  y la asamblea  del BID; esta última una muestra del despliegue de la infraestructura técnica y de talento que permitió mostrar a Colombia como una ventana de negocio para más de los 100 países.

Para el año 2009, el Canal obtuvo unos ingresos aproximados de 9.200 millones de pesos en contratos de emisión y producción con distintas entidades del Estado, suma que representa un importante indicador de gestión de la nueva televisión pública, además de ser la una de las unidades de negocio de rtvc que genera  mayores ingresos a la entidad.

Para seguir fortaleciendo el canal se ha venido trabajando en un cambio de imagen que permita al ciudadano ver a Institucional como un canal de servicio, en donde pueda encontrar información de primera mano como el pago de impuestos, convocatoria para becas en el exterior, ofertas de empleo, entre muchos otros temas de interés para la comunidad.

De otro lado, conscientes de la necesidad de implementar las nuevas tecnologías de la información a la propuesta televisiva del canal, Institucional desarrolló su proyecto web con la intención de promover toda su programación y ofrecer una alternativa efectiva para ver el canal en Internet; con un número aproximado de 35.000 cibernautas de julio a diciembre de 2009 que nos ven desde países como Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Venezuela, Alemania, Argentina, México, Chile y Suiza entre otros.

El streaming de video en vivo es una herramienta efectiva para aumentar el tráfico de navegantes por nuestro sitio en la red; este instrumento permite generar comunidad y posiciona al canal como pionero en la implementación de la tecnología para ampliar su cobertura. 
  

Adicionalmente es importante destacar que se ha adquirido una mayor participación de las entidades del Estado en producción de programas y emisión de los mismos; así las cosas para el año 2008 contábamos con 39 entidades y para el 2009 el número ascendió a 52, algunas de estas entidades son ACR, ESAP, Ministerio de Defensa, Cámara de Representantes, Supersalud, entre otras.


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